Demo Site

viernes, 27 de agosto de 2010

Viernes Automotor: Nissan GT-R

El Nissan GT-R es un coche deportivo creado por Nissan, lanzado en Japón el 6 de diciembre de 2007, en Estados Unidos 7 de julio de 2008, y espera que se venda en el resto del mundo en marzo de 2009.

Producción.

La versión de producción del GT-R se estrenó en el 2007 Tokyo Motor Show, el lanzamiento en el mercado japonés en diciembre 6, 2007. Lanzamiento oficial de los EE.UU. fue de 7 meses más tarde de 07 de julio, 2008. Nissan Universal en Los Ángeles, siempre que un cliente con la entrega de un nuevo GT-R, de la nueva línea de producción a las 12:01 AM, el 7 de julio de 2008. El lanzamiento de Canadá también fue en julio de 2008. Europa se convirtió en el tercer mercado de consumo, donde se lanzará a finales de año. La gran disparidad en la comercialización inicial entre estas emisiones regionales se debe a tener que construir Nissan GT-R desempeño centros donde el coche cuenta con los servicios. También el motor y trasero montado en la caja de cambios de doble embrague se construyen a mano, lo que limita la producción a alrededor de 1000 vehículos al mes.

Especificaciones

El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un 3799 cc de 3,8 L, DOHC V6. Dos (IHI) turbocompresores de inyección forzada. Producción de vehículos de un fabricante de de 480 CV (360 kW) a 6400 rpm y 588 Nm en 3200 - 5200 rpm. Según independiente dinamométrico pruebas, el GT-R produce 416 CV (310 kW) a 475 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. El motor también cumple la (ULEV). Un peso reducido de 1730 kg o 1.736 kg, con cortina lateral bolsas de aire se logra mediante un giga soldadas de acero con chasis de aluminio utilizados para la campana, el tronco, y las puertas. Un trasero montado 6 velocidades de doble embrague semi-automático se usa en conjunción con la ATTESA E-TS sistema para proveer de energía a las cuatro ruedas y junto con la dinámica del vehículo Nissan de Control (VDC-R) en la tramitación de ayudas y la estabilidad. Tres modos de cambio también puede ser seleccionado para distintas condiciones. El coeficiente de resistencia es 0,27.

Diseño

El jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, se asemeja el nuevo GT-R con el epónimo de robots gigantes de la serie Gundam. " Nakamura dice: "El GT-R es único porque no es simplemente una copia de un supercoche diseñado en Europa, tuvo que realmente reflejen la cultura japonesa".

Nakamura señaló que el GT-R de la plaza de las líneas de ventilación y fueron influenciados por los robots Gundam. Los diseñadores de Nissan en América esculpidas tres cuartas partes la parte trasera del vehículo, mientras que sus diseñadores europeos esculpido el techo.

Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendo contratada para diseñar la pantalla multifunción del coche.

SpecV

Nissan presentó el GT-R SpecV el 7 de enero de 2009 en el Salón del Automóvil de Tokio. Los cambios exteriores sobre la base del GT-R son los siguientes: un alerón trasero, parrilla y conductos de freno de fibra de carbono junto con una exclusiva pintura Negro Opal. Los cambios interiores incluyen unos nuevos asientos Recaro en piel y fibra de carbono más livianos y la eliminación de los asientos posteriores.

El GT-R specV se alimenta por la norma de doble turbo de 3799 cc (3.8l; en cu 231,8) V6 con ningún aumento de potencia, pero un nuevo impulso marcha controlador que aumenta temporalmente la presión debería entregar más de par en a mediados de alta gama de revoluciones. Otros cambios incluyen un mecánico de escape de titanio, revisar la suspensión, frenos cerámicos de carbono, y de 20 pulgadas (510 mm) Nismo ruedas. El peso total se redujo en 60 kg respecto al GT-R estándar.

En Japón las ventas comenzaron el 2 de febrero de 2009 a siete pre-seleccionados distribuidores que están dotados de la mecánica, con especial GT-R specV formación y buenos conocedores de las carreras de circuito de conducción. El precio es fijado en ¥ 15.750.000 (más de EE.UU. $ 160.000). Nissan no ha anunciado planes para vender el GT-R SpecV fuera de Japón.

El 15 de diciembre del 2009, en conmemoración del 40 aniversario llegaron 40 GT-R´s SpecV a Madrid España, los cuales se entregaron a clientes que previamente lo habían reservado. Esta versión del Nissan GT-R cuesta el doble que la versión normal.

Vídeo de la revisión de Top Gear:



Aquí la página del Nissan GT-R (en ingles) y acá la revisión de Top Gear.

Mi opinión

Para mi, este es uno de los vehículos mas perfectos que han sido creados. No hay mas que decir, los japoneses saben lo que hacen y lo que hacen esta bien hecho punto.

10/10

Next Time:
Porsche Carrera GT

0 comentarios:

free counters