Demo Site

lunes, 25 de julio de 2011

Lunes Sexy: Vibeke Stene


Vibeke Stene es una soprano noruega nacida el 17 de agosto de 1978.

Inicios

Creció con sus hermanas en una pequeña aldea al sur de Sokndal, Rogaland. Una de ellas es Maiken Stene, una apasionada de las artes plásticas y destacada pintora en el país escandinavo. Su madre es Sissel Bø Stene, enfermera psiquiátrica. Desde los 13 años Vibeke comenzó a tomar lecciones de canto y a los 16 años se mudó a Stavanger y comenzó a estudiar música.

Vibeke conoció a la banda de metal gótico Tristania a través de un amigo y por primera vez los vio en una competencia musical. Su entonces vocalista no llenaba las expectativas y cuando Tristania decidió grabar su primer demo, ella se retiró por su propia voluntad.


Esta situación la conoció el amigo de Vibeke y le avisó de la oportunidad que se le presentaba. Así ella se reunió con dicha agrupación como músico de sesión y, por su agradable voz y disposición, fue contratada por Morten Veland casi de inmediato.

Como ella no solía escuchar metal, empezó a escuchar grupos como Theatre of Tragedy, Seigmen y Lacrimosa entre otras. Así ella se interesó en Tristania.

Fue en la grabación de este primer material, el EP Tristania, que la joven se convirtió en un miembro permanente de esta agrupación y a la postre el centro de atención de la misma.

Aun cuando gran parte de su tiempo trabajó con Tristania, ella estudió música en Stavanger, Oslo y Kristiansand así que tuvo que moverse con frecuencia por el territorio de su país.

Además de estudiar trabajó como maestra, impartiendo todas las materias. Finalizando su graduación profesional regresó a Stavanger.


Abandona Tristania

Fue integrante de Tristania hasta el 27 de febrero de 2007. Mediante un comunicado oficial en su página web, la banda anunció que su vocalista Vibeke Stene abandonó las filas del combo noruego en marzo del 2007; la banda lamentó esta decisión con sus más sinceras condolencias: "Desde Tristania anunciamos tristemente que Vibeke Stene ha decidido abandonar la banda por motivos personales".

Las razones dadas a conocer posteriormente fueron que la cantante deseaba enfocarse en su nueva familia, así como para dedicarse a su nueva carrera como maestra en la enseñanza del canto.

Stene interpretó por única y última vez las canciones del álbum Illumination en un concierto de despedida en la ciudad natal del grupo, Stavanger, en marzo de 2007.


Todas las fechas de conciertos previstas alrededor de Europa para promocionar el disco debieron ser canceladas, así como la realización del vídeo de la canción "Sanguine Sky", que había sido anunciada previamente.

Tristania, en los meses posteriores, debió realizar una audición masiva de nuevas vocalistas con la condición de que debía sonar y parecer muy distinta.

Tres años después en Julio del 2010 Vibeke renuncío como maestra de música en la escuela Vardåsen de Kristiansand, Noruega. Su renuncia fue por "motivos personales" igualmente como dejó la banda.


Vibeke Stene desmintió los rumores de los que se hizo eco el periódico finlandés Ilta-Sanomat, según los cuales sería la sustituta de Tarja Turunen en Nightwish. "No es cierto. No querría cantar para Nightwish", y aseguró que se retiraba del medio con cualquier otra banda, declaró al diario noruego VG.

Posteriormente, en mayo de 2007, Nightwish contrató a la sueca Anette Olzon. con lo cual todos los rumores y posibilidades fueron descartados por completo.

Su puesto en Tristania fue asumido en definitiva por la italiana Mariangela Demurtas, luego de una búsqueda por varios meses en octubre de 2007, con una sustituta que se acopló al nuevo estilo musical que desea la banda.

Retorno de Vibeke

En el 2011, se dio el nacimiento de una nueva banda noruega llamada Plutho. Esta banda es una fusion de pop/rock electronico, en donde Vibeke Stene presta su voz en la cancion Queen of the broken hearts. Es muy escasa la informacion de esta nueva banda pero al parecer Vibeke sera un miembro estable y ya se empieza a rumorar que fue esto por el cual decidio renunciar a su ultima escuela.

Voz

La voz de Vibeke Stene corresponde a la de una Mezzosoprano ligera. Su registro tiene un timbre cálido, dulce, con agudos potentes y muy brillantes, con un rango de aproximadamente 3.5 octavas. Logra producir sobreagudos más allá del Do#6 y se destaca por su impecable técnica a la hora de cantar. En conciertos es excelente ya que su voz suena exactamente igual a la de la grabación en disco, y tiene el don de cambio instantáneo de matiz lo cual podemos escuchar en canciones como "The Modern End" "My Lost Lenore", entre otras.

Discografía

Con Tristania, Vibeke grabó cinco álbumes, un EP y un single:

Tristania (EP) (1997)
Widow's Weeds (1997)
Midwintertears/Angina (EP) (1998)
Beyond The Veil (1998)
World of Glass (2000)
Ashes (2005)
Illumination (2007)

También trabajó con Green Carnation en su álbum Journey to the End of the Night (1999) en "In the Realm of the Midnight Sun", "My Dark Reflections of Life and Death" y "Under Eternal Stars" y finalmente, participó con el grupo suizo Samael en su álbum "Solar Soul" (2007).


Opinión.
Una mujer muy bella y además con una voz muy privilegiada. Junto con Morten Veland Hizo de Tristania una de mis bandas favoritas. Después de que ambos salieron Tristania no ha sido lo mismo. A pesar de que es bueno saber que ella ha vuelto a trabajar, me gustaría que fuera en una banda de metal sinfónico/gótico.

Next Time:
Maryse Ouellet

0 comentarios:

free counters