Demo Site

viernes, 31 de octubre de 2008

NO al halloween, SI al Dia De Muertos



Desde hace ya bastante tiempo veo con tisteza q los mexicanos nos vamos olvidando de esta increíble tradición q es: El Día De Muertos.

Cada año vamos perdiendo mas nuestra identidad nacional al querer imitar el halloween gringo; ahora los niños esperan el 31 de octubre para salir a pedir halloween (q estupidez), ya casi nadie hace su altar para sus muertitos y es mas nadie realmente espera el 1 y 2 de noviembre con ansias mas q para (y eso solo en caso de) no ir al trabajo o la escuela ya q son días feriados (ja este año no fue así).

Es mas común ahora ver en todos lados adornos q dicen: "Happy Halloween" en vez de "Feliz Día De Muertos", (aunq no entiendo porq feliz, pero bueno).

En vez de seguir con esta tradición increíble, q hasta a los extranjeros impresiona. A ellos les fascina ver como en nuestra cultura el mexicano se burla de la muerte (calaveritas literarias) o convive con ella en vez de ser un objeto de temor o miedo.



Tratemos de rescatar nuestras tradiciones, hagamos lo q nuestros abuelos hacían: poner un altar para los muertos, salgamos con nuestros niño a pedir calaverita, visitemos a uestros muertitos en el panteon seamo parte de esta celebracion y celebremos como se debe el Día de Muertos en vez de estar buscando sustituir una hermosa tradición de años por una tontería y algo q no es nuestro como lo es el halloween.




1 comentarios:

THX1138 dijo...

se dice faliz dia de muertos por que en esta fecha nosotros hacemos algarabia de la muerte y nos regosijamos con los vivos...

saluidos carnal que bueno que trates de mantener las costumbres... la verdad yo odio eso de las costumbres gringas... el pedo es mi espossa... a ella si le gustan... LATIGO! jejejejeje

aquí el vortice para mi blogg:

CHANGE YOUR WAYS

free counters