Demo Site

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Viva México

Este año y este mes se cumplen 200 años del inicio de la Independencia de México, no así su consunción, por lo que no estamos cumpliendo doscientos años de independencia como todo mundo cree. Sin embargo esto no implica que no celebremos como siempre el grito de independencia.

La madrugada del 16 yo si grito viva México, quizás no lo hago públicamente ni en voz alta pero si lo hago dentro de mi mismo. Me siento orgulloso de ser mexicano, me considero patriota realista y daría mi vida defendiendo este gran país; sin embargo nuestro país se pudre y, tanto la libertad como la independencia son dos palabras que carecen de sentido para nosotros los mexicanos. Hemos sido esclavos de malos gobiernos y ahora somos esclavos de de una guerra sin cuartel que en cualquier momento podría estallar civilmente si la mala administración continua. No estamos para levantarnos en armas pues el ejercito en dos o tres patadas nos sienta, pero si estamos para exigir que nuestra situación cambie. Que la conmemoración del inicio de la independencia no se quede en desfiles y en conciertos que organiza el gobierno para comprarnos, reflexionemos hacia donde va nuestro país, y reflexionemos hacia donde queremos que vaya. Actuemos. Grita: !Viva México¡ por que lo sientes y al gritarlo ojala recuperemos ese valor que hemos ido perdiendo en los años de esclavitud.

Por estas razones yo doy mi grito. ¿Tu porque lo gritas?

0 comentarios:

free counters