Demo Site

miércoles, 29 de octubre de 2008

Viernes Automotor (aunque no sea viernes):Ford Mustang (Shelby Cobra GT500)


Como dije en mi primera entrada (o mas bien escribi) publicaria algunos de los automoviles que las me gustan y q mejor empezar con este gran auto disfruten.

El Ford Mustang es un automóvil deportivo de tipo muscle/pony producido por el fabricante estadounidense Ford desde 1964. El Mustang es el símbolo de los "pony cars", las versiones deportivas de los compactos norteamericanos de antes de la crisis del petróleo de 1973.

Quinta generación (2005 - Presente)

La quinta generación es nuevamente un cambio drástico en el Mustang. A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténticamente retro. No es el primer retro que Ford saca a producción, ya que el Thunderbird y el Ford GT también estuvieron como modelos de producción y basados en modelos de los años 50 y 60.

Mecánicamente el Mustang se ofrece con un motor V6 de 4 litros de capacidad y 202 caballos de potencia para la versión básica y la versión V8 de 4.6 litros de capacidad con 300 caballos de potencia; con este motor el Mustang es capaz de acelerar de 0 100 km/h en alrededor de 5,2 segundos con transmisión manual. A mediados de 2006 apareció la versión Shelby Cobra/SVT con un motor V8 supercompresor y con 5,4 litros, 32 válvulas y una potencia de 500 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Con este motor el Shelby GT500 es ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h (155 mph).

La producción del Shelby GT500 será muy limitada, en Estados Unidos se producirán 10.000 ejemplares al año. En México, el GT500 salió a la venta a principios de 2008 con una cantidad limitada de 100.

En la actualidad el Ford Mustang tiene una gran aceptación, con muchos admiradores en el mundo, gracias a su imagen fresca y deportiva, y también a su diseño retro y a su potencia.

Nota: Las imagenes corresponden al nuevo modelo 2008 y todo el texto es de wikipedia, todos los derechos reservados. Si les interesa la historia (completa) del Ford Mustang aqui esta la pagina y aca la pagina en ingles, mas enfocada a los SHELBY MUSTANG.

1 comentarios:

A. V dijo...

que ondas mi buen radiel ..

como estamos men?

pues ese mustang si q es otro pedo
men ..tal vez me compre uno asi ermano pero mejor un bmw

aha

ha

buen post

free counters