Demo Site

lunes, 27 de junio de 2011

Lunes Sexy: Amy Adams


Amy Lou Adams (n. Vicenza, Italia, 20 de agosto de 1974) es una cantante ocasional y actriz estadounidense de cine y televisión. Adams comenzó su carrera artística en el escenario en teatros de cena antes de hacer su debut en pantalla en 1999, en la comedia negra, comedia Drop Dead Gorgeous. Después de una serie de apariciones especiales en televisión y papeles en películas de serie B, consiguió el papel de Brenda Strong en Atrápame si puedes (2002), pero su primer papel importante fue en la película independiente Junebug de 2005, donde interpretó a Ashley Johnsten y por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto.


Posteriormente en 2007, protagonizó la película de Disney Encantada, un éxito crítico y comercial, y recibió una nominación al premio Globo de Oro por su interpretación de Giselle. Recibió una nominación Oscar y a los Globos de Oro al año siguiente por su papel de una joven monja, la hermana James, por la pelicula Doubt (2008). Aunque ha aparecido en una variedad de papeles dramáticos y cómicos, Adams ha ganado una reputación por la caracterización de papeles con disposiciones alegres y risueñas. Adams protagonizó la película de 2008 Sunshine Cleaning, con Emily Blunt y Alan Arkin. Desde entonces ha actuado en películas de 2009 Noche en el museo: Batalla del Smithsonian en el papel de Amelia Earhart y Julie & Julia, donde caracteriza a la escritora Julie Powell. Recientemene ha sido nominada al Oscar otra vez, por la película The Fighter.

 

Carrera

Su primer papel importante fue en la película de 1999, Drop Dead Gorgeous. En 2000 grabó la precuela de la famosa película de 1999, Cruel Intentions, que habían protagonizado Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon y Ryan Phillippe.


De 2000 a 2002, Adams aparece como actriz invitada en series de televisión como Charmed, Buffy the Vampire Slayer (Buffy la cazavampiros), Smallville, The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca), y luego apareció en la película de 2002, Atrápame si puedes, protagonizada por Leonardo DiCaprio, encarnando el personaje de Brenda Strong.

 

En 2005 protagoniza la película de comedia Junebug, por la cual fue nominada a Premio Oscar, y en 2007 Adams protagonizó la película de Disney Encantada: La Historia de Giselle. En este mismo año actuó en la película de comedia The Ex, donde desempeña a Giselle, y en 2008 forma parte del elenco de la película La duda como la hermana James; por esta película fue candidata al Oscar por segunda vez. También en este periodo aparece en la exitosa serie The Office como Katy la prometedora pareja de Jim Halpert interpretado por John Krasinski.


En 2009, Adams protagonizó junto con Ben Stiller, Owen Wilson y Robin Williams la secuela de Una noche en el museo, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, donde desempeña a Amelia Earhart, este personaje interpretado por Adams fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Para este mismo año tuvo un papel protagónico en la película Julie & Julia como Julie Powell, y su co-protagonista fue Meryl Streep.


En 2010, actúa en el papel protagónico de la película Leap Year, desarrollada en los hermosos paisajes de Irlanda, junto al inglés Matthew Goode, donde fue icono de glamour y belleza incomparable, confirmando ser una de las pelirrojas más hermosas de Norteamérica.

 

Photoshoot de la revista Parade.


Escena de la película Cruel Intentions 2.


Opinión.

Mi debilidad siempre han sido las pelirrojas. Desde que la conocí en la película Enchanted, quede fascinado con su cálida mirada y su increíble sonrisa. Y verla con ese atuendo pegadito en Una noche en el Museo 2, me dejo sin palabras. Para mi ella representa la visión que los griegos tenían de Afrodita.


Amy te invita a sonreír.
Next Time:
Rosie Jones

0 comentarios:

free counters