Demo Site

viernes, 24 de junio de 2011

Viernes Automotor: Honda NSX


El Honda NSX (Acura NSX en América del Norte y Hong Kong) es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Honda Motor Co., Ltd. entre los años 1990 y 2005. Tiene una carrocería y un chasis monocasco construidos totalmente en aluminio, motor central trasero transversal y tracción trasera. Existe con carrocerías cupé y targa. Los pilotos de carreras Satoru Nakajima, Bobby Rahal y Ayrton Senna participaron en el desarrollo del modelo.

Inicialmente, el NSX se ofrecía con un motor de gasolina de 3.0 litros de cilindrada y 273 CV de potencia máxima. Desde 1997, el motor pasó a ser un 3.2 litros de 296 CV. La caja de cambios manual pasó a tener seis machas en lugar de cinco, mientras que la automática permaneció con cuatro velocidades. Ambos motores tenían seis cilindros en V y poseían un sistema de distribución de válvulas variable, llamado "VTEC" por Honda.

El NSX es el rival histórico del Toyota Supra y del Nissan Skyline en el Campeonato Japonés de Gran Turismos. También participó en las 24 horas de Le Mans de 1994, 1995 y 1996, y se utiliza como coche de seguridad en el circuito de Suzuka y en Twin Ring Motegi.

Versiones.

NSX - 1990



NSX-R



NSX-T



NSX - 2002



NSX-R GT


  

Video: Revision de TopGear.


Opinión.

Otro auto japones que esta bien fabricado y del cual se sacaron muchas versiones, la mayoría salio solo para el mercado japones y estas eran mas ligeras para los amantes de la velocidad. Recientemente con las películas de "Rápido y Furioso" ha recobrado popularidad y Honda a prometido un relevo para este fabuloso vehículo que sera además amigable con el ambiente.

8/10

Next Time:
Mercedes-Benz CLK GTR

0 comentarios:

free counters